Análisis GHD Gold

Análisis GHD Gold

Plancha resistente todoterreno: alisado, ondulados, flequillos …

Por algo es la preferida por los peluqueros.

¿Por qué elegir GHD?

La marca GHD es, con toda seguridad, la marca más reconocida en el mercado de planchas para el cabello, y su Gold es uno de sus modelos más populares y más vendidos.

Aunque no permite regular la temperatura y no posee ionizador, su sencillo funcionamiento ofrece una calidad excelente. De hecho, verás esta plancha en la mayoría de los salones de belleza, al igual que otros diferentes productos de la marca GHD. Si los profesionales la usan, es por una razón.

En primer lugar, con la GHD Gold obtienes una plancha que te durará años y es lo suficientemente resistente como para soportar un uso intensivo. Es como si el baño de tu casa fuera el salón de belleza más prestigioso de tu ciudad.

En segundo lugar, porque funciona bien. Los paneles de cerámica de la GHD Gold se inclinan y se deslizan suavemente para lograr una rectitud extrema.

¿Prefieres ondas en tu cabello?

No importa si tienes melena XL o corta, esta plancha seguirá siendo tu fiel compañera ya que está diseñada para adaptarse a todos los largos de pelo. Lo mismo ocurre con los peinados.

La plancha se calienta en solo 25 segundos para que no tengas que esperar demasiado y te avisa cuando está lista.

Placas de cerámica y alisados de larga duración

Su forma redondeada te permite crear rizos con un acabado natural y sin esfuerzo. Incorpora dos sensores inteligentes (1 en cada placa) denominada Dual-Zone, que controlan la temperatura del cabello, mantiendo una temperatura de 185º desde la raíz hasta las puntas, asegurando que tu pelo se mantenga firme y tu peinado perfectamente parejo.

Adecuado para todo tipo de pelos

Su temperatura fija de 185º, al no ser demasiado elevada, hace la plancha ideal para alisados ​​de larga duración, evitando el cabello quebradizo.

El GHD Gold es adecuado para todo tipo de cabello, pero si tienes cabello denso, también te puede interesar el modelo GHD Max, que viene en una versión más ancha para que puedas pasar menos tiempo alisando.

Además, a esta temperatura, tu cabello puede estar más brillante y el color del pelo teñido te dure más. Otra característica es que tiene un buen aislamiento de láminas para evitar quemaduras porque la cubierta no se sobrecalienta. Muy importante para cuando alisas tu flequillo, por ejemplo.

Al estar construida en su totalidad en cerámica, se desliza mejor por el pelo sin dar los típicos tirones como sucede con otros modelos (con recubrimiento de cerámica). Esto sucede porque los modelos más económicos se calientan en exceso y se engancha más al cabello.

Que no cunda el pánico: apagado automático en 30 minutos

Por otro lado, la plancha se apagará automáticamente después de 30 minutos de inactividad, lo que nos da más tranquilidad, por ejemplo, si tenemos que salir corriendo en caso de emergencia y olvidar que la plancha está encendida. Incorpora una lámina de placas protectoras Soft Touch, para que las guardes seguras y evitar rallones, tanto en casa como de viaje, sin esperar a que se enfríe.

El cable tiene 2,7 metros de largo y gira 360º para mayor movilidad al peinar.

Conclusiones finales

Aunque de entrada la mayor pega de esta plancha es su precio, si estás buscando altos resultados, planeas usar unas buenas planchas durante muchos años y puedes permitirte la inversión, definitivamente este modelo es un acierto. Además, que sea una marca de referencia siempre brinda mayor confianza.

Pros

  • Plancha robusta y bien construida que te durará años
  • Temperatura estable en cada pasada gracias a sus dos sensores (Dual Zone)
  • Placas basculantes
  • Protector de placas
  • Protector de placas para guardarlo en caliente
  • Cable de 2,7 metros
  • Giro 360º

Contras

  • Temperatura no regulable
  • No posee ionizador
  • Precio elevado

Plancha de pelo profesional, con placas de cerámica y tecnología dual-zone. Adecuadas para todo tipo de cabello.

Como extra y para finalizar este análisis, si buscas alternativas más económicas, merece la pena recalcar los modelos Remington Keratin Therapy Pro y la BaByliss Steam Pure ST495E. Ambos modelos cuentan con un mayor ajuste de temperatura y placas basculantes con algún tratamiento protector. Además, y lo más importante, ambos modelos consiguen el objetivo principal de alisar el cabello sin mucho esfuerzo y de manera profesional.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

error: Contenido protegido