Análisis Philips EssentialCare

Análisis Philips EssentialCare

La mejor plancha de pelo barata y funcional para aquellas que no quieren complicarse con funciones extras, permitiendo un alisado básico para cabellos gruesos y medios con la garantía de la marca Philips.

Si buscas una plancha de pelo ocasional que te permita alisar tu cabello rápidamente sin realizar peinados complicados y quieres invertir poco en ella, la Philips EssentialCare cumplirá tus expectativas.

Este modelo destaca por ser bastante básico: solo encontraremos un botón de encendido-apagado. Sus placas de cerámica y turmalina, incluyen un ionizador para eliminar la electricidad estática y aportar brillo al cabello. Tardan en calentarse solamente 60 segundos y se deslizan suavemente por el cabello sin dar tirones.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de modelo básico?

Al referirnos con que es un modelo básico, ¿significa esto que no puedo utilizarlas como una plancha para uso diario? Por supuesto que no, pero ten en cuenta que este modelo no dispone de algunos extras como te iremos explicando a continuación. A cambio, sí que tendrás la herramienta apta para alisar correctamente tu cabello.

Placas largas para planchar grandes mechones rápidamente en cada pasada

Las placas que posee esta Philips son bastante largas ( 10 cm ) con lo que puedes planchar grandes mechones en cada pasada y así ir más rápida. Esto es a tener en cuenta porque al tratarse de una plancha sencilla, no incluye regulador de temperatura, por lo que contamos con temperatura fija de 210ºC.

Desprende bastante calor, así que, como recomendación para no dañar tu cabello, debes tener cuidado de no dar muchas pasadas cada vez. En caso de que decidas hacerte ondas, lo mejor sería ir trabajando con mechones pequeños, para lograr un resultado más marcado.

Dado que sus placas son de mayor tamaño y la temperatura es fija, creemos que esta plancha es recomendable para cabellos gruesos y media melena. Si tu cabello es fino o tienes el pelo muy quebradizo, es mejor que te decantes por un dispositivo que te permita regular la temperatura, ya que la plancha para el cabello Philips EssentialCare está diseñada para un uso más ocasional y no tanto como para uso diario.

Ver alternativas

Si planeas llevártela de viaje, su voltaje universal te permitirá usarla en cualquier parte del mundo. Aunque no incluye bolsa de viaje (suele ser normal en este rango de precio), su precio es muy bueno y sí contamos con un bloqueo de cierre en el mango para llevar la plancha resguardada durante el transporte.

Te puede interesar este complemento:

Conclusiones finales

Para ir finalizando, como decíamos antes, si tu intención es usar la plancha a diario o tienes el pelo muy quebradizo, es posible que esta plancha se te quede corta en cuanto a prestaciones. Pero para usos puntuales, es perfecta.

También es una gran elección si es tu primera plancha y no sabes qué uso vas a darle. Es ideal para probar tu primera plancha sin invertir mucho dinero y según vayas viendo tus necesidades personales y vayas aprendiendo su manejo, puedas dar el salto a otra con características más específicas y avanzadas.

Pros

  • Buen precio
  • Placas extra largas (10cm de largo)
  • Con ionizador
  • Voltaje universal
  • Cierre de protección

Contras

  • Muy simple
  • Temperatura única 210ºC
  • Sin apagado de seguridad
  • No apta para cabello fino

Plancha de pelo con placas de cerámica, extralargas, con ionizador.

Artículos relacionados

Sin entradas

Deja una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

error: Contenido protegido